Hoy te buscaré

Devocionales Diarios

30-04-2025    

"Hogares unidos y fuertes"

“Y ahora, Dios le dice a su pueblo: No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.” Isaías‬ ‭43‬:‭18‬-‭19‬ ‭TLA‬‬

Para muchos, El tiempo de pandemia y cuarentena fueron como vivir dentro de una olla de presión donde los ánimos se caldeaban y sentían que no podían soportar más. Muchos matrimonios tomaron la decisión de separarse ni bien pudo salirse nuevamente de los hogares. Han habido grandes pérdidas y profundas heridas, pero Dios tiene el poder de restaurar y restituir. El Salmo 127:1 dice m: "Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que le edifica; si Jehová no guarda la ciudad, en vano bella la guardia"

Debemos Dale al señor el control de nuestros matrimonios y familias para que en los edifique, fortalezca y renueve. Sin su ayuda es en vano. Me gustaría sugerirte poner en práctica la Flexibilidad para poder cuidar la unidad de tu familia. Flexibilidad: A través de la flexibilidad logramos mantenernos enteros ante las presiones de la vida. Si no somos flexibles terminaremos partiéndonos. Tenemos que aprender a ser flexibles ante los cambios, la nueva normalidad, y las crisis. Ser flexibles es aprender a tener cintura ante los cambios pero sin postrarnos ante este mundo, ni renunciar a nuestros valores y convicciones.

Lo que me brinda la flexibilidad es el fruto del Espíritu en mi vida. En el El recibo paciencia, benignidad, mansedumbre y la templanza que necesito para ser flexible y poder lidiar con todo lo que vivimos día a día sin ser quebrados por esas circunstancias, ni dejar que esos sucesos fracturen la unidad de nuestras familias.

Oración: Oramos para que tu Señor fortalezcas a nuestras familias y levantes así hogares cristianos unidos en tu amor. Clamamos ante ti, para que restaures los años que se perdieron durante y aún antes de la pandemia. Y por último te pedimos señor que nos hagas ser familias de influencia, ejemplo y bendición para los demás.
Si precisás ayuda o necesitás compartir un motivo de oración especial, te podés comunicar al 11-7009-8934 que el equipo pastoral estará del otro lado durante este tiempo especial para brindarte apoyo. Somos JRP, Somos iglesia, Somos familia.